miércoles, 5 de julio de 2017

080 BCN FASHION WEEK : GEMMA LÓPEZ PARTICIPA CON ÉXITO EN EL 080 FASHION MARKET

Se confirmaron las expectativas creadas y la 080 BCN FASHION WEEK se saldó con un muy positivo balance para nuestros intereses tanto en ventas como en promoción de la marca y nuevos contactos. Tanto el extraordinario entorno del Recinte Modernista de Sant Pau como el esfuerzo y exigencia de la organización por subir un listón, ya de por si alto, dieron sus frutos y mucho público pudo acercarse y disfrutar de los numerosos desfiles.


En todo momento tuvimos la sensación de participar en un Fashion Market con pocas marcas pero de un nivel extraordinario, muy dinámico tanto por la afluencia de público (más de 31.000 asistentes, un 23,7% más respecto a la anterior edición) como también por el interés suscitado entre los influencers y bloggers (más de 450 acreditados) que se mostraron muy activos en los desfiles como interesados en nuestras joyas. Fue el caso de Jennifer Ponce, famosa fashion blogger de moda conocida como Jennifer Heels que, al igual que en la edición de invierno en el TNC, se acercó a nuestro stand donde la vestimos con nuestras joyas de pieza única en lapislázuli en bruto para que asistiera al desfile de Txell Miras y al posterior de Miriam Ponsa. Desde estas líneas le agradecemos su simpatía con nosotros , humildad y profesionalidad.


También tuvimos el honor de recibir en nuestro stand a la célebre crítica de moda internacional Jessica Michault que se interesó por nuestra línea de pendientes de pieza única en oro i la galardonada con el premio Fashion Tribute , Margherita Maccapani Missoni, por la trayectoria de su familia en la Moda Internacional, que se acercó para conocer nuestra nueva colección "Sí, Me Quiero"



En cuanto a los desfiles de moda de esta 080, destacaríamos primero una mayor presencia de diseñadores (un 15% más respecto a la edición anterior) y las ausencias de Mango y Desigual. Nos sorprendió sobremanera la irrupción en la pasarela de la alta costura de la marca Sweet Matitos con una puesta de escena espectacular y unos vestidos atrevidos en cuanto a colorido pero con la distinción, porte, elegancia y sobriedad de la marca. Valoramos la capacidad de sorprendernos, edición tras edición del gran Custo Dalmau, cuyo desfile fue el plato fuerte de la sesión de miércoles y que continua fiel a su línea de diseño fresco, moderno pero fino y refinado al mismo tiempo.



También nos gustaron las colecciones presentadas por Txell Miras con esa elegancia informal de sus diseños , Miriam Ponsa que presentó muy acertadamente una colección que vinculaba a la mujer con el mar, el atrevimiento de la colección de Daniel Rosa, la extravagancia de los modelos de Krizia Robustella o la transgresión y provocación de la marca Brain and Beast en la que el propio diseñador salió a desfilar en albornoz. La guinda final la puso la distinción y elegancia de las colecciones presentadas por Lola Casademunt en el desfile que clausuraba la presente edición de la 080. Quedamos fascinados por la calidad de las telas y la combinación de las mismas con el resultado de ensalzar la clase y toque de las modelos que desfilaron con ellos.


Siguiendo con nuestra personal opinión sobre la pasarela nos gustaría resaltar también la magnificencia del pabellón donde se realizaban los desfiles con una mezcla de arquitectura vintage y contemporanea y con un circuito de pasarela rectangular para que nadie se perdiera de primera mano todos los detalles de las colecciones que desfilaban. Realmente magnífico. Otro punto a favor ha sido la gran capacidad del recinto y ese espectáculo de luz en el que uno tenía la sensación de intimidad, de presenciar las colecciones como si fueran pases individuales. También, constatar el interés de la moda por personajes provenientes de otros ámbitos ( el capitán del Real Club Espanyol de Fútbol, Javi López es una muestra) nos hace pensar en la vertiente socialmente poderosa que ejerce la 080 en nuestro entorno así como los actos "extra" pasarela como el concierto del jueves por la noche a cargo de Andrea Motis y Joan Chamorro.



Y que decir de nuestros compañeros de Fashion Market con los que hemos compartido muchas horas estos días. La genial Alexia Grustán con sus preciosas chaquetas y pantalones que vienen siendo un exitazo, edición tras edición o el buen trabajo Esther de Bohemian Rhapsody con una línea de bolsos preciosa o las espectaculares piezas realizadas por Juan y Gabriel , el alma de VSB Barcelona y las especiales alhajas de Miquel Barberà. Con todos ellos compartiendo muchos ratos en muchos Fashion Market se ha creado una complicidad especial como si fuéramos una pequeña gran familia. A todos ellos, desde aquí, gracias.


También nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que perdisteis un rato para venir a visitarnos y en especial A Eli y Xavi de la Pastissería Ribalta de Sant Andreu por el detallazo de traernos la coca de Sant Pere. A los que, por algún motivo u otro, no habéis podido venir, comentaros que la próxima edición de la 080 también se realizará en el Recinte Modernista de Sant Pau del 29 de Enero al 2 de Febrero de 2018. Os esperamos.