martes, 7 de febrero de 2017

GEMMA LÓPEZ EN LA GALA DE LOS PREMIOS GAUDÍ DE CINEMA EN CATALÀ

Dejamos atrás una semana diferente para nosotros , muy intensa en trabajo y emociones, a la vez que muy positiva por todo lo acontecido en los eventos en los que hemos formado parte. Por esta razón queremos compartiros nuestro resumen, sensaciones y puntos de vista a lo visto y vivido en la Gala de los Premios Gaudí de Cinema en Català .



Era la primera vez que asistíamos a la cita estrella de nuestro cine. Días atrás, nuestro Col.legi de Joiers, JORGC, había puesto en marcha una colaboración con la organización del evento por la que instaba a sus colegiados a presentar una serie de joyas para que un jurado las seleccionase o no para prestarlas a actrices y presentadoras durante la gala. Tres de nuestras piezas, entre ellas nuestro collar de lapislázuli trapezoidal en bruto con cierre integrado en oro, fueron elegidas. Gracias a este hecho y al ser Gemma la Presidenta de Artesanos del Colegio, tuvimos la suerte de ser invitados y al mismo tiempo tener el honor de ser entrevistados por Televisió de Catalunya, TV3 en el programa Catifa Vermella, presentado por Marc Giró y Anna Boadas , de emisión previa a la Gala de los Premios.





Nos impactó mucho la excelente organización del acto y pudimos disfrutar del glamour de presentadores, actores, actrices, directores y gente del mundo del espectáculo audiovisual en primera persona, sobretodo durante la recepción en el hall del Auditori del Fórum, previo inicio de los Premios. Entre otros muchos destacar la simpatía de Quim Masferrer, presentador en Tv3 del programa "El Foraster", o la genuinidad de Francesc Orella, protagonista de la série de moda esta temporada, "Merlí", la extravagancia de Àngel Llàcer, la elegancia y belleza de Judit Mascó, la humildad de Juan Antonio Bayona, la frescura de Àlex Monner, la jovialidad de Emma Suárez y la energía de los actores protagonistas de la serie catalana de "La Riera" entre otros.

Ya dentro de la Gala, nos gustó mucho la puesta en escena y el dinamismo que le dio el presentador Bruno Oro a la misma. La gran triunfadora de la noche fue la película dirigida por Juan Antonio Bayona, Un Montstre em ve a Veure, con 8 estatuillas i La Propera Pell con 3, aunque de mucho peso como el Gaudí a Millor Pel.lícula y Millor Protagonista Femenina a Emma Suárez. También mencionar a Eduard Fernández premiado con el Gaudí a Millor Protagonista Masculí por su magistral interpretación en El Hombre de las Mil Caras. El momento más álgido lo protagonizó el gran actor Josep Maria Pou, premiado por su larga trayectoria cinematográfica, con un discurso cargado de emoción y reivindicación. Nos sentimos muy identificados con él ya que opinamos que, como el nuestro, ser actor es un oficio y las obras que ejecutan son artesanía pura. Sentir que un oficio artesanal es tan poco valorado y que apenas el 40% de los actores catalanes pueden subsistir con su oficio hoy en día es muy preocupante, como también lo es que apenas un 1% de las películas de 2016 estrenadas en taquilla sean en lengua catalana

Finalmente queremos valorar muy positivamente que nuestro Colegio de Joiers de Catalunya, JORG, apueste por potenciar la joya de autor y los diseñadores emergentes con este tipo de iniciativas ya que acerca a sus colegiados a la institución, una de las asignaturas pendientes a mejorar en el futuro inmediato, en nuestra opinión. A pesar de todo, aún queda camino por recorrer en este aspecto por su parte siendo puntos de mejora  un mayor aprovechamiento de este tipo de eventos en el campo de las RRPP y en la fluidez de las comunicaciones digitales a sus colegiados poniendo en conocimiento este tipo de acontecimientos para incrementar la participación e interacción de todos sus miembros.