Y por fin llegó la gran cita europea de la joyeria de autor del año. En una inusual Munich primaveral pudimos saborear de nuevo esta feria que tanto nos gusta por su organización impecable y por la gran cantidad de cosas interesantes que se pueden encontrar y adquirir en ella, como maquinaria y piedras preciosas que es a lo que fuimos nosostros, precisamente.
En el lado positivo de la Feria, cabe detacar la extraordinaria organización del evento, ya no solo por que todo estaba bien ordenado por zonas y pabellones, sino también por la eficacia de la Messe en hacer que el visitante tuviera las máximas facilidades posibles para visitar los pabellones cómodamente. Disponiendo de la Inhorgenta Card, como era nuestro caso, obtenías transporte gratuito del aeropuerto a la feria, guardarropía gratuito, todos los transportes metropolitanos para desplazarse por Munich incluidos y una zona lounge de descanso donde tenías a tu disposición diferentes tipos de refrigerio y comida. Además la oferta de joyeria, maquinaria, piedras, estucheria,etc era espectacular tanto por la variedad como por la calidad de los expositores. También tuvo un éxito sin paliativos el afterwork que la feria organizaba cada tarde, una vez concluida la jornada, en el hall de entrada donde música en directo de calidad y un sinfin de marcas de cerveza, vino y champan extendían el negocio entre expositores y visitantes a través del networking.
Nuestra visita se centró básicamente en el pabellón de las piedras, el C1, dónde durante dos dias y medio, estuvimos analizando, comparando precios y calidades y, finalalmente adquiriendo varias piedras entre las que destacamos angelitas, turmalinas rosas, watermelon y negras, cianitas, cuarzos rutilados,agatas dendritas, labradoritas y , como novedad destacada, coral con el que pensamos hacer pulseras y collares con cierre de plata así comosus pendientes a juego para esta temporada de verano.
Pero nuestra adquisición principal fueron los ÓPALOS en especial los boulders, de opalescencia azul, verde incluso en rojo y amarillo, de varias calidades y precios en diversos estands de proveedores. A destacar el de los Hermanos Alsen, en el que, además de sus maravillosa exposición de ópalo, tenían una fuente de agua de piedra de ópalos alucinante. os adjuntamos la foto para que la contempleis.
En el lado negativo de la balanza deberíamos mencionar la escasa afluencia de público durante los dias que estuvimos constatando las quejas de nuestros compañeros expositores en este sentido. Y es que Alemania tampoco se escapa de la crisis económica que nos asola. Esperaremos con impaciencia la edición de 2015 a ver como van las cosas.