A pesar de la crisis y de que, en nuestra opinión, las ferias al uso están en caida en barrena hacia su desaparición si no son capaces de reinventarse, Inhorgenta es, a nuestro juício, de las pocas que aún conserva una oferta atractiva para la gran mayoría de usuarios de nuestro sector. Sin duda, el más interesante para nosotros es el pabellón C1, conocido como el pabellón de las piedras y del que apenas hemos salido en los 3 días en los que hemos estado en Munich, a la búsqueda de la compra de nuevos ópalos de nuestros proveedores habituales y del encuentro de nuevas e interesantes piedras con tallas en bruto y hilos de piedras para collar diferentes para ofrecer a nuestros clientes.
A lo largo de tres jornadas intensas , hemos ido seleccionando ópalo a ópalo , piedra a piedra , hilo a hilo hasta encontrar una amplia oferta de interesantes piezas que seguro harán las delicias de nuestros amigos y clientes a la hora de elegirlos para hacerles su pieza exclusiva y personalizada.
De entre las adquisiciones cabe destacar la amplia variedad de ópalos boulder australianos que hemos seleccionado en una escala relación precio muy interesante, así como tiras para collares y pulseras de tanzanitas espectaculares, labradoritas en bruto, cianitas, turmalinas negras en bruto, rubis en bruto, lapislazulis en bruto y cuarzos rutilados en turmalina negra entre otros.
Como novedad este año, nuestros clientes podrán elegir entre un amplio abanico de piedra perforada para ir solo con un cable de acero en un singular espacio que estamos creando en nuestro showroom y que inauguraremos en el próximo mes de marzo coincidiendo con el MES DE LOS ÓPALOS Y LAS PIEDRAS , una interesante promoción de un 15% de descuento en nuestras gemas para nuestros clientes, que en los dos últimos años ha tenido muy buena acogida.
A modo de conclusión del certamen opinamos que Inhorgenta nos seduce siempre desde el punto de vista de la originalidad donde siempre se puede encontrar con una oferta muy interesante y original de productos. Felicitamos también a la Feria por la impecable organización de la misma y por la facilidad que tanto expositores y visitantes tienen al estar en ella como la Inhorgenta Card, con la que puedes desplazarte por Munich con todo el transporte público incluido, transporte desde el aeropuerto a la Feria , zona exclusiva de guardarropa y sala louge donde poder hacer un descanso y comer algo.
También es una gran idea y es muy placentero, la afterwoork party en el hall de la Messe Munchen , una vez finalizada la jornada, con música en directo de altísima calidad interpretada por Mojo Pin mientras uno puede degustar las diferentes clases de cerveza bárbara o disfrutar del excelente vino blanco.
En el terreno negativo, nos preocupa la baja afluencia de público, cosa que constatamos edición tras edición, así como un retroceso alarmante de expositores y el descontento que estos muestran a causa de este problema. Ojalá solo sea producto de la situación de crisis por la que hemos atravesado estos años e Inhorgenta pueda continuar en esta línea diferente de Feria que hace que sea un placer siempre visitarla.