Como empresa artesanal y familiar que somos, nuestra clientela es como una pequeña gran familia para nosotros. A lo largo del tiempo hemos trabajado mucho por hacer sentir especial a cada uno de ellos, en nuestra casa. Para nosotros no se trata tan solo de vender una joya o personalizar un diseño. Todo va más allá. Tratamos de esforzarnos al máximo para que nuestro público, hagan de su visita a nuestro espacio de joyas-taller, una experiencia placentera e inolvidable. Hace ya un tiempo que, para lograr ese tipo de vivencias, creamos un plan especial de coworking y sinergias con el objeto de dar a nuestra concurrencia, la posibilidad de vivir diferentes eventos en nuestro espacio que pudiesen ser de su interés para poder interactuar con otros afines a la causa. Nuestro ánimo es poder aportar nuestro granito de arena ayudando a nuestros clientes que, como nosotros, ofrecen también algún producto artesanal interesante o algún servicio que valga la pena poner en conocimiento de todos.
En el último evento ligamos producto con servicio. El pasado jueves 24 de Mayo presentamos, en exclusiva, la gama de vinos ecològicos MAS DE LA PANSA elaborados por nuestra amiga IMMA SOLER y pusimos en marcha nuestro rincón solidario de venta de artesanía para YAMLAMINIM, la ONG dirigida por nuestra queridísima SARA CANEDA y con la que ya llevamos algún tiempo colaborando con exposiciones fotográficas sobre varias temáticas de Burkina Faso, país en el que operan.
Fue emocionante comprobar las similitudes entre los procesos de creación de nuestras joyas con la elaboración de los vinos de Imma. Al igual que nosotros, producen sus vinos siguiendo el método ancestral de su abuelo Joan . Nuestra amiga nos sumergió a todos en una hipnosis explicándonos que el proceso de elaboración de sus vinos parte de la ubicación de los viñedos del "celler" ubicado en la Conca de Barberà, en una área cuyo micro clima hace que sea una zona mucha más lluviosa que el resto de la zona. Descubrimos que, dependiendo de ese clima, crean un vino u otro cada año, y nos explicó la selección grano a grano para la obtención de un vino de gran calidad con el embotellamiento muy limitado (200-300 botellas por vino) y completamente artesanal, desde el etiquetado dónde se explica el proceso del vino al detalle hasta la colocación de tapones.
Nos encantó el símil de los hermanos que usó para definir a cada uno de los vinos de la presentación; el rosado es como aquel hijo alocado e inestable, el blanco como el hijo por el que no te tienes que preocupar porqué sabes que siempre saca buenas notas y el vino dulce (que presentó en exclusiva ya que no ha salido aún al mercado y que substituyó al tinto por haber vendido toda su producción) como el hijo inteligente.
Si nos tenemos que mojar, os diremos que los tres son espectaculares pero el más sorprendente es el rosado espumoso ya que, como comentó Imma, al no utilizar elementos químicos en el proceso cada botella es diferente. Las hay que salen con un vino completamente transparente y tirando a dulzón y otras en las que se aprecia la turbulencia del vino y cuyo sabor al probarlo, tiene un cierto acento a sidra. Como diría un cocinero mediático que aparece por TV3...es simplemente BRUTAL.
Por otro lado, nuestra querida SARA CANEDA, explicó todos los proyectos que actualmente YAMLAMINIM tiene entre manos para desarrollar en las aldeas de BURKINA FASO en las que trabajan bajo la atenta mirada de todos nuestros amigos que asistieron y que desde estas líneas queremos agradecer la molestia por venir. Fue un orgullo para nosotros poder presentar nuestro rincón permanente de venta de artesanía procedente de ese país en el que destacan las figuras-esculturas realizadas en bronce. Cabe decir que todo lo recaudado en nuestro rincón permanente de venta solidaria va a parar en su integridad a la ONG.
También aprovechamos para presentar nuestras últimas novedades en piedra natural en bruto como este collar de aguamarina en bruto con cierre integrado realizado artesanalmente en plata y oro, además de nuestras piedras en bruto traspasadas que incorporamos a las que ya teníamos como las esmeraldas en bruto y los cuarzos con prisma de turmalinas verdes en su interior.