A pesar del calor y las elevadas temperaturas, fueron muchos amantes del producto artesanal los que se acercaron al Born Centre Cultural para poder adquirir alguno de ellos . Estamos contentos por poder constatar que nuestras piezas únicas con piedras de color naturales en bruto fueran uno de los productos más buscados y orgullosos por el cada vez mayor número de extranjeros que aprecian nuestro trabajo y que quisieron adquirir alguna de nuestras joyas.
La sexta edición del certámen contó con MÉXICO como país invitado. Nos impresionó la calidad de sus artesanías, el colorido y las exhibiciones programadas como la exhibición de tejedoras artesanales, o la muestra de calacas que se exhiben en el día de muertos, uno de los más tradicionales del país. También nos llamó la atención la gran cantidad de utensilios de menaje expuestos como los tradicionales molcajetes (recipientes para realizar uno de los platos típicos y más famosos de México: el Guacamole) y los morteros con forma de aguacate para machacar este fruto dentro de él. Mencionar la muy buena elección del país y felicitar a la organizadora de la artesanía mexicana Valerie Nobili por su excelente trabajo.
También queremos felicitar al personal de Artesania de Catalunya por su excelente organización y buen hacer en la feria. Se podrán mejorar las cosas pero siempre hay buena predisposición por parte de ellos a mejorarlas y el resultado se ve año tras año con una cada vez mejor (casi perfecta diríamos) puesta en escena de The Craftroom
En el lado negativo deberíamos señalar que quizá no son las fechas más adecuadas para esta Feria, ya que se pierde potencial de visitantes interesados en la artesanía por motivos de vacaciones, altas temperaturas (la gente prefiere irse de fin de semana a la playa) y es una verdadera lástima ya que al final la que se resiente es la buena Artesania Catalana. Propondríamos , desde estas líneas que The Craftroom se realizara un mes antes que en la actualidad dado que no hace tanto calor y la gente no tiene el chip playa y el turismo que visita la ciudad suele ser más idónea para este tipo de eventos.
Ojalá sea así en el futuro ya que le deseamos a The Craftroom una larga vida