jueves, 17 de julio de 2014

SETMANA DE L'ARTESANIA DE CATALUNYA. ENTREGA GALARDÓN MESTRE ARTESÀ Y THE CRAFTROOM

Si alguna semana tuviéramos que destacar sobre todas las demás desde que empezó nuestra trayectoria profesional, sería sin duda la pasada Setmana de l'Artesania de Catalunya, en la que, el Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Sr. Felip Puig, a propuesta de la Comisión Sectorial de Artesanía nos otorgó el Diploma de Mestre Artesà 2014 en el oficio de joyera, en reconocimiento a nuestra trayectoria profesional (tres generaciones de joyeros artesanos) y la innovación en nuevas propuestas y diseños de joyas contemporáneas.


Fue un acto emotivo de entrega de los Diplomas celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat de Catalunya y en la que lios más allegados a Gemma nos emocionamos al oir su nombre y reconocimiento en público y al darle el diploma de Mestre Artesà el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas.


Otra de las cosas que nos gustó del acto fue que la insignia, también entregada por el President Mas, estuviera realizada por una alumna de último año de la Escuela Municipal de Arte Arsenal, Carolina Pateiro Guirao a la que le deseamos un gran futuro como joyera artesana y diseñadora que, a tenor por la magnifica insignia realizada, así será.


 Agradecer desde nuestro blog a los padres joyeros de Gemma, Joan López i Ferrer i l'Imma GIbert, su paciencia y dedicación para que Gemma tuviera los conocimientos para desarrollar su talento interior. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible y a todos vosotros, amigos y clientes que siempre habéis confiado en el buen hacer y honestidad de Gemma en sus trabajos. Gracias de corazón




La Semana Grande concluyó con nuestra participación en THE CRAFTROOM, el salón de Artesanía que este año cambiaba de fechas y de ubicación nuevamente. En su cuarta edición se celebró en el BORN CENTRE CULTURAL. Allí tuvimos la oportunidad de enseñar nuestras nuevas piezas únicas y de poder venderlas a nuestros paisanos barceloneses y a un sin fin de turistas de todas partes del mundo que pudieron disfrutar del enorme talento y calidad del trabajo de los artesanos expositores.


En nuestra opinión, tanto el cambio de fechas y la ubicación, nos parecen un gran acierto y creemos que Catalunya merece una certámen anual de esta interesante Feria ya que, al ser un lugar muy frecuentado por gente foránea, podemos proyectar al mundo nuestros grandes trabajos. Creemos que falta mejorar la imagen del salón , sobretodo la de los Stands y quizá el poder alargar un día o dos más esta magnífica muestra de productos artesanos.